GRA227. CÓRDOBA, 20/07/2015.- Un termómetro hoy en una calle de la ciudad de Córdoba, cuya provincia mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados. El calor ha puesto hoy en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por altas temperaturas. EFE/Rafa Alcaide

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba se prepara para, según los expertos, la primera gran ola de calor del verano, que traerá consigo temperaturas por encima de los 40 grados durante varios días consecutivos, y que incluso podrán superar la barrera de los 45 en algunas ocasiones. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por altas temperaturas para la campiña cordobesa para este miércoles, al igual que para jueves y viernes próximos. En el resto de la provincia se establece también la alerta amarilla por calor en dichas jornadas. Estas alertas permanecerán activas desde las dos de la tarde y hasta las 8 de la tarde de cada uno de los días.

Así, según la Aemet, en el día de hoy se registrarán temperaturas mínimas que oscilarán los 22 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 41. Para mañana, jueves, las mínimas se mantendrán estables en torno a esos 22 grados de hoy, mientras que las temperaturas máximas comenzarán su tendencia ascendente, subiendo un grado más y alcanzando los 22 grados.

El viernes se endurecerá aún más la climatología, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología establece unas temperaturas que irán desde los 24 grados de mínima hasta lo 46 grados de máxima, sin duda una de las jornadas con previsiones más calurosas de toda la semana. A pesar de no mantenerse la alerta naranja para el fin de semana, y según la primeras previsiones de la Aemet, este comenzará con temperaturas aún más altas que las jornadas anteriores, alcanzando las máximas el sábado los 47 grados y el domingo los 45. Mientras, las mínimas rozarán los 25 grados en ambas jornadas. Para el comienzo de la semana, también se prevén jornadas muy calurosas, por ahora, con 25 grados de mínima, al igual que el fin de semana, y 44 de máxima, un muy leve y casi imperceptible descenso en las temperaturas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.