14/12/2020 Uno de los cribados realizados la pasada semana en la provincia de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNAT DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado durante el último fin de semana y según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un total de 325 contagios, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada tanto de la capital como de la provincia continúen descendiendo otro día más. Así, son 509’6 casos por cada cien mil habitantes y 506’4 los que se registran actualmente en la provincia y en la capital, respectivamente. Además, Salud ha notificado 3 fallecimientos en las últimas 48 horas, lo que hace que Córdoba sume ya un total de 996 muertes a causa del coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

La presión hospitalaria parece estabilizarse con 125 personas hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia, de las cuales 25 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, a pesar de haberse registrado 22 nuevas hospitalizaciones en el fin de semana y 5 ingresos en UCIs. El dato positivo de la jornada ha sido el número de curados, que ha sumado 201 más en la última jornada, acumulando así la provincia cordobesa a un total de 58.755 personas que han logrado superar la enfermedad desde el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, Andalucía ha sumado durante el fin de semana un total de 4.184 nuevos casos positivos de coronavirus. Una cifra algo menos que el resto de fines de semana, lo que provoca que la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la región andaluza continúa descendiendo por sexto día consecutivo y se sitúe actualmente en los 565’6 casos por cada cien mil habitantes. Asimismo, se han registrado 96 nuevas hospitalizaciones en las últimas 48 horas y 6 ingresos más en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales andaluces. Por su parte, la región también ha comunicado una decena de fallecimientos durante el fin de semana, lo que hace que ya sume un total de 10.458 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Por el contrario, 2.058 personas han recibido el alta en las últimas 48 horas, 642.340 en total desde marzo del 2020.