La incidencia cerca de superar los 50 puntos en Andalucía, su mayor dato desde septiembre
Vacunación contra el Covid-19 de una estudiante de la UCO. - UCO - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El número de contagios diarios en la provincia de Córdoba parece comenzar a estabilizarse, tras sumarse en las últimas 24 horas 357 casos nuevos, según la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De este modo, la tasa de incidencia acumulada por 14 días comienza a descender tanto en la provincia como en la capital, situándose actualmente en los 573’7 y 612’5 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

A pesar de la estabilización de la curva de contagios, la provincia tiene que lamentar dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la última jornada, por lo que ya son un total de 990 las personas que han perdido la vida a causa de este virus en lo que llevamos de pandemia. Además, Salud ha notificado 28 nuevas hospitalizaciones, una de las mayores cifras de ingresos diarios de la quinta ola, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, son 123 personas las que permanecen hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia cordobesa, de las cuales 25 se encuentran en UCIs. El dato positivo son los 240 curados que suma la provincia en solo 24 horas, haciendo ya un total de 57.978 desde el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, Andalucía continúa notificando más de cuatro mil contagios diarios. Concretamente, en la última jornada se han detectado 4.496 casos nuevos de coronavirus. A pesar de estas cifras, su incidencia acumulada parece comenzar también a descender, siendo hoy en día de 584’9 casos por cada cien mil habitantes. Además, se han producido 121 hospitalizaciones en la región, así como 14 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La comunidad autónoma andaluza tiene que lamentar igualmente 15 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que hace que se acumulen ya 10.418 muertes durante esta crisis sanitaria. Por el contrario, el total de curados de la región ya supera los 633.000, tras notificarse 2.024 más en el último día.