El Palacio de Viana recupera sus noches estivales de música

Las entradas para los tres conciertos de "jazz, flamenco-pop y boleros" que tendrán lugar en agosto se pueden adquirir en la web 'www.palaciodeviana.com' y en las taquillas del propio palacio

Javier Collado

Dobuss

La Fundación Cajasur recupera desde este viernes sus noches estivales de música en el Palacio de Viana, que «son ya una tradición» en el histórico inmueble nobiliario, «pero que el año pasado no se pudieron desarrollar por la pandemia», todo ello tras recuperar el teatro en julio.

Así lo destacó ya en su momento el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en la presentación de la programación de los ciclos ‘Viana a escena’, con cuatro representaciones teatrales en los viernes del mes de julio, y de ‘Conciertos sentidos. Músicas del mundo’, que prevé tres conciertos en otros tantos viernes del mes de agosto, desde este día 6.

A este respecto, Cañadilla resaltó que en la Fundación Cajasur están «encantados de volver a ofrecer a cordobeses y visitantes» de la ciudad, «que cada año hay más en julio y agosto, una oferta cultural interesante».

Ello es posible, según subrayó, porque Viana «es un contenedor cultural y un espacio cultural abierto a todos», detallando que «la programación de este año es clásica, agradable y familiar, para disfrutar del Palacio de Viana, un espacio único para las noches de verano» y que, este 2021, a través de ambos ciclos culturales, «servirá para revitalizar la vida cultural en la ciudad», en la que Viana «es una de las señas de identidad».

Por su parte, el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, ya detalló que las entradas para los tres conciertos de «jazz, flamenco-pop y boleros» que tienen lugar en agosto «se pueden adquirir en la web ‘www.palaciodeviana.com‘ y en las taquillas» del propio Palacio de Viana.

El precio de las entradas para los espectáculos, que comienzan a las 22,00 horas, es de diez euros, aunque se reduce a ocho si se abonan con tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank. Hay que tener en cuenta además, según precisó Cazallo, que se ha previsto un aforo máximo por espectáculo y que es obligatorio acudir con mascarilla, según las medidas sanitarias, siendo el Patio de Columnas de Viana el escenario que acogerá las actuaciones, con acceso por la calle Rejas de don Gome.

Respecto al ciclo ‘Conciertos sentidos. Músicas del mundo’, serán el jazz y Ariel Brínguez quienes lo abran este 6 de agosto, para dejar paso el 20 de agosto al flamenco-pop, en este caso a cargo de ‘Planeta Jondo’, mientras que el ciclo lo cerrará, con los boleros como protagonistas, la actuación el 27 de agosto del Cuarteto Amaranto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.