Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, durante su comparecencia.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía va a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia andaluz para la exigencia del pasaporte Covid para el acceso al interior de locales de ocio nocturno. Dicha decisión supone retrasar la entrada en vigor de la medida adoptada este lunes tras la reunión del Comité de Expertos y que había previsto el inicio de su vigencia a partir de este próximo jueves.

Este anuncio lo ha hecho este martes el consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En ella ha explicado que «el comité de expertos se volverá a reunir en agosto», afirmando que «hemos decidido que para tener mayor certeza jurídica, solicitar el aval del TSJA», por lo que la medida de la exigencia del certificado Covid «entrará en vigor si lo tiene a bien cuando nos conteste».

Del mismo modo, Bendodo ha reconocido que «a los empresarios del ocio les permitirá ganar tiempo», sobre le demora que habrá hasta que se produzca la respuesta del Tribunal Superior andaluz. También ha calificado de «decisión importante» la exigencia del pasaporte Covid europeo, que entraña estas vacunado, haber superado la enfermedad o tener un test con resultado negativo para acceder a los establecimientos de ocio nocturno. El portavoz ha explicado que el Gobierno «de entrada plantea al TSJA que convalide la autorización de solicitar el pasaporte Covid europeo», mientras que ha recordado que otras comunidades o países europeos lo exigen para acceder al interior de cualquier establecimiento, y no solo de ocio nocturno.

«Se acabará imponiendo», ha afirmado Bendodo en la rueda de prensa, sobre el pasaporte Covid. Medida que ha justificado por la necesidad de que «estemos todos con garantías» en el interior de los establecimientos, por lo que ha esgriido que «no tenemos el problema de los Estados Unidos», en referencia a la «concienciación sobre la vacunación».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.