Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa sumando casos día tras día, tras notificarse ayer que en el pasado fin de semana se han producido un total de 260 nuevos contagios. Una cifra que hace que la tasa de incidencia acumulada por 14 días continúe ascendiendo y se sitúe en los 575’5 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en la capital ya ha logrado superar la tasa de los 600, con 605’4 casos por cada cien mil. Asimismo, Salud notificaba en el día de ayer que durante sábado y domingo se produjeron 15 hospitalizaciones más aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. De este modo, la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses es de 122 hospitalizados, de los cuales 25 se encuentran ingresados en UCIs.

Además, durante el último fin de semana también se ha producido un fallecimiento más, lo que hace que el total de muertes a causa del coronavirus en la provincia aumente hasta los 985, desde que diera comienzo esta pandemia en el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, 99 personas han recibido el alta durante esas 48 horas, por lo que Córdoba ya suma un total de 57.301 curados en más de año y medio.

Con respecto a Andalucía, durante el último fin de semana se han notificado un total de 4.467 nuevos contagios, situándose así su incidencia acumulada en los 584’3 casos por cada cien mil habitantes. Además, 117 personas han sido ingresadas en centros hospitalarios de la región andaluza y 6 más en Unidades de Cuidados Intensivos. Igualmente, se han notificado 7 decesos durante las últimas 48 horas, que hace que la comunidad autónoma sume ya 10.365 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Como dato positivo, el número de curados, que ha sido de 1.803 durante el fin de semana y que suma ya un total de 626.957 personas que han logrado superar la enfermedad desde el primer trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.