Imagen de archivo de una discoteca.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Junta de Andalucía ha decidido limitar el acceso al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que posean el certificado Covid de la Unión Europea en vigor o un test de antígenos o PCR reciente con resultado negativo. Así, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el gobierno andaluz da un paso más en las restricciones y medidas instauradas a raíz del aumento de casos en la comunidad en la quinta ola de la pandemia.

El certificado Covid de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o el resultado negativo de una prueba diagnóstica en las últimas 72 horas. Este certificado se puede descargar a través de la aplicación Salud Andalucía, ClicSalud+ o en los propios centros de Salud.

Con respecto a esta medida, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado que «la incidencia en la población joven sigue siendo muy elevada debido a la penetración de la variante Delta», siendo el triple de la media andaluza en el tramo de 20 a 29 años. Sin embargo, «aunque esta incidencia registra un menor impacto gracias a la alta cobertura vacunal de la comunidad, se aprecia un ligero ascenso en los indicadores de presión asistencial», ha resaltado Aguirre.

Las medidas propuestas durante la reunión del Comité Regional de Expertos de este lunes, que volverá a reunirse previsiblemente en un plazo de dos semanas, entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo 5 de agosto, volviéndose a celebrar los Comités Territoriales el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.