Infraestructuras reforma el acerado de la calle San Agustín

La superficie de actuación es de 390 metros cuadrados y la intervención pretende mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba desarrolla el proyecto de reforma de la calle San Agustín, que presentaba los acerados y la calzada en un avanzado estado de deterioro.

Así, la calzada estaba formada por adoquines de granito rosa y las aceras por losas de granito también rosa en deficiente estado, tanto por la solería propiamente como por las dimensiones de la misma, totalmente inaccesibles, según informa el Consistorio en una nota.

El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, quien ha visitado las obras, ha indicado que la superficie de actuación es de 390 metros cuadrados y que la intervención pretende mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio.

De este modo, se procede a la pavimentación de la calzada y zona de aparcamientos con un pavimento de adoquines de granito rosa reutilizado, la pavimentación de las aceras en plataforma única con losas de granito, la construcción o adaptación a nueva normativa de pasos peatonales en los cruces de calles y la sustitución de luminarias por tipo leds de mayor eficiencia energética.

La ejecución de esta obra permitirá la adaptación a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes en el momento de redacción del proyecto y supondrá un ahorro por la disminución de las necesidades de mantenimiento de acerado y calzada, así como una reducción del consumo eléctrico del sistema de alumbrado público de la misma.

La intervención, con un presupuesto de 94.500 euros, arrancó a principios del mes de julio y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Dorado ha indicado que esta obra forma parte de la veintena de actuaciones que su Delegación desarrolla en estos momentos localizadas en cada uno de los distritos de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.