Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar una jornada más más de 300 contagios en tan solo 24 horas. Concretamente, Salud notificó en el día de ayer un total de 304 nuevos casos detectados, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada por 14 días en la provincia siga en aumento hasta alcanzar los 373’8 casos por cada cien mil habitantes. La capital también continúa sumando casos y aumentando su tasa de contagios, que actualmente se encuentra en los 279’1 casos por cada cien mil.

Además, en las últimas 24 horas Salud también ha notificado un ingreso hospitalario más y otro en una Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque, por el contrario, se continúa sin registrar fallecimientos, siendo la cifra total de muertes desde el comienzo de la pandemia en la provincia de 976, al igual que las jornadas anteriores. También se han comunicado 136 altas nuevas, que suman un total de 54.354 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, Andalucía ha sumado de nuevo más de tres mil casos en un solo día, registrándose un total de 3.561 contagios en las últimas 24 horas. Así, la tasa de incidencia acumulada de la región continúa en ascenso hasta lo 334’6 casos por cada cien mil habitantes, que se registran a día de hoy. Asimismo, 85 personas han sido hopitalizadas en centros sanitarios de la comunidad andaluza en las últimas 24 horas, así como 5 en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, en la última jornada se han notificado 3 muertes, por lo que Andalucía suma ya un total de 10.252 decesos desde que comenzara la pandemia hace ya más de año y medio. Por el contrario. 1.108 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, que suman un total de 604.087 curados desde marzo del pasado año en toda la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.