Las obras de climatización del mercado de abastos de Ciudad Jardín comenzarán el 2 de agosto

Desde Consumo apuntan que dicha reforma tendrá un periodo de ejecución de un mes

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Mercados, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba iniciará el próximo 2 de agosto las obras de reforma de las instalaciones de climatización del Mercado Municipal de Ciudad Jardín, una actuación que tiene un plazo de ejecución de un mes.

La obra, según ha informado el Consitorio, consiste en la sustitución del sistema actual por uno nuevo de climatización y ventilación, con mayor rendimiento energético y adaptado a la normativa vigente. La obra se justifica en la antigüedad de las unidades de climatización existentes, ya que se ha constatado que con el paso del tiempo se ha reducido su rendimiento y no se consiguen en el mercado unas temperaturas y condiciones interiores correctas de bienestar e higiene.

Además, en la actualidad no se cumple tampoco con la instrucción del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), al introducirse el aire en el interior del local sin filtrar.

A este respecto, el teniente de alcalde delegado de Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, ha mantenido un encuentro con los titulares de los puestos del mercado para abordar todas las cuestiones que rodean a esta actuación, acordándose que durante el mes de agosto el mercado estará cerrado, para facilitar así la marcha de los trabajos.

Álvarez ha indicado que «por fin» se va iniciar la obra de este aire acondicionado, «después de que el anterior gobierno lo prometiera y lo dejara sin cumplir». El delegado de Mercados ha asegurado que esta actuación «era prioritaria para nosotros», y ha afirmado que «va a mejorar las condiciones del Mercado de Ciudad Jardín».

La obra de reforma, que ha sido adjudicada a la empresa Istem SLU por un presupuesto de 61.770,11 más IVA, y consistirá en el desmontaje de los conductos existentes con afectación a falso techo, remodelación de la sala de unidades de aire acondicionado o instalación de nuevas bombas de calor, entre otras intervenciones.