Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en las últimas 24 horas un total de 341 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de los últimos meses y que la sitúa en cifras similares a las registradas durante el pico más elevado de la tercera ola de la pandemia, correspondiente a la vuelta de las navidades. Así, la incidencia acumulada de la provincia continúa creciendo, encontrándose actualmente en los 340’1 casos por cada cien mil habitantes, 28 puntos más en un solo día. Asimismo, la tasa de la capital también continúa creciendo, tras sumar 17 puntos más en las últimas 24 horas y registrar a día de hoy 259’8 casos por cada cien mil habitantes.

Del mismo modo, Salud notificó en el día de ayer un total de 7 nuevas hospitalizaciones, aunque repite día sin comunicarse ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la presión hospitalaria actual de la provincia es de 67 personas hospitalizadas, de las cuales 15 se encuentran en UCIs. Tampoco se han notificado muertes en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba continúa registrando un total de 976 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. Además, en la última jornada 69 personas han recibido el alta, sumando ya un total de 54.531 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Por su parte, Andalucía continúa registrando cifras próximas a los tres millares de contagios diarios, más concretamente en el día de ayer se notificaron un total de 2.906 nuevos casos en la comunidad autónoma, lo que hace que su incidencia acumulada a 14 días se encuentre actualmente en los 298’1 casos por cada cien mil habitantes. Además, 112 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas en centros sanitarios de la región, una ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos y se han notificado 5 decesos en las últimas 24 horas, sumando Andalucía un total de 10.248 muertes desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, acumula 601.739 curados desde entonces, tras sumar 560 altas en la última jornada.