Autoridades, junto al actual edificio de la Normal.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, y la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad, Isabel Albás, han informado este lunes de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la transferencia de capital de dos millones de euros de los remanentes de 2020 a favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), fondos que destinará, entre otros proyectos, a la mejora de la Normal de Magisterio y en la Ronda de Poniente.

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico ha detallado que la previsión es destinar un total de 710.000 euros al aprovechamiento de la Ronda de Poniente, mientras que 225.000 euros serían para las obras de mejora del antiguo edificio de la Normal de Magisterio. El resto de los fondos se invertirán en el aprovechamiento del parque Virgen del Mar (530.000 euros), en el anillo verde (508.000 euros) y, por último, en las obras de la calle La Copla (27.000 euros).

En lo que respecta a Cultura, el edil del PP ha señalado que se ha dado luz verde al convenio con la Cátedra Intercultural Córdoba Ciudad de Encuentro de la Universidad de Córdoba (UCO) para la realización de la novena edición del ‘Premio Luis Rodríguez’, dotado con una cuantía de 3.000 euros, que aporta Ayuntamiento cordobés. Además, se ha aprobado el convenio con la Asociación Carnavalesca para la realización de sus actividades y que será de 82.567 euros.

Igualmente, ha salido adelante el convenio entre el Ayuntamiento y la Real Academia de Córdoba para el desarrollo de su actividades durante el curso académico 2021. El total del presupuesto de la Real Academia «son 47.880 euros», de los que el Consistorio y la Diputación provincial aportan 15.000 euros, respectivamente, y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía aporta los 17.880 euros restantes.

Por su parte, la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad, Isabel Albás, ha hecho alusión a la aprobación del expediente de contratación relativo al suministro alimenticio para los animales de la colección zoológica del Centro de Conservación Zoo de Córdoba por un importe de 464.598 euros.

La teniente de alcalde también ha informado acerca del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y CIC-Batá en el proyecto denominado ‘Enlazando la participación infantil’, al que el Consistorio dedica 14.700 euros y que «impulsa proyectos que posibiliten el derecho a la participación infantil, sobre todo en las barriadas periféricas y en las zonas de mayor vulnerabilidad social de la ciudad».

LEY DE PATRIMONIO

Para finalizar, Miguel Ángel Torrico ha pedido al Gobierno de España que la cesión del ya exministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, es una «magnífica oportunidad» para que «se lleve la Ley de Patrimonio», todo ello para que «se vuelva a tramitar desde el principio y con el acuerdo de los ayuntamientos, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Consejo de Comunidades Autonómas» para conseguir «una ley más equilibrada» y que «respete la competencia de cada administración».

Al respecto, Torrico ha recalcado que tanto, desde el Ayuntamiento de Córdoba como desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, se van hacer alegaciones contra dicha ley, pues, según ha manifestado, supone «la invasión de competencias autonómicas y municipales e ir más allá de lo que la propia Constitución permite».