Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La tasa de incidencia acumulada por 14 días de la provincia no para de crecer. Actualmente, esta se sitúa en los 312’8 casos por cada cien mil habitantes, tras haberse registrado un total de 231 nuevos contagios durante el último fin de semana. Así, la provincia cordobesa de nuevo se encuentra en situación de riesgo extremo a la espera de si se aplicarán nuevas medidas el próximo miércoles durante la reunión semanal del comité de expertos. Del mismo modo, la tasa de la capital también aumenta, pero de manera más leve, hasta los 242’6 casos por cada cien mil habitantes.

Salud también ha notificado que durante el pasado fin de semana se han producido 7 hospitalizaciones más en centros sanitarios de la provincia, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Una cifra que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre en las 61 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 15 se encuentran en UCIs. Del mismo modo, no se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que el total de muertes por coronavirus se establece en los 976 desde el comienzo de la pandemia. Por el contrario, 250 personas han recibido el alta durante el fin de semana, por lo que Córdoba ya acumula un total de 54.462 curados.

Por su parte, Andalucía ha registrado la mayor cifra de contagios durante un fin de semana de los últimos meses, con 3.169 nuevos casos notificados en solo 48 horas. Así, si tasa de incidencia aumenta hasta los 278’7 casos por cada cien mil habitantes, superando el nivel de riesgo extremo de 250. Del mismo modo se han notificado 54 nuevas hospitalizaciones y tan solo un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hay que lamentar una nueva muerte durante el fin de semana, por lo que la región andaluza acumula ya un total de 10.243 muertes desde el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, ya son 601.179 las personas que han logrado superar la enfermedad en esta comunidad autónoma, tras notificarse durante las últimas 48 horas 1.607 curados más.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.