Columna de humo provocada por el incendio que combate el Infoca en Villaviciosa de Córdoba - INFOCA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en Villaviciosa de Córdoba, en terrenos anexos al vecino municipio de Almodóvar del Río.

Los medios para atajar el fuego fueron activados a las 16,15 horas de este lunes, destinándose tres helicópteros, dos aviones y una autobomba, junto a 23 bomberos forestales, quedando retirados los medios aéreos a la caída del sol. El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Giuseppe Aloisio, se ha personado en el Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución de las llamas.

La magnitud del incendio ha determinado que, a los medios inicialmente desplazados para sofocar el fuego, es decir, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un camión autobomba, se incorporara posteriormente un helicóptero pesado, un Kamov con capacidad para transportar y arrojar sobre las llamas, en una sola descarga, 5.000 litros de agua.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.