Una persona se somete al cribado del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa registrando por encima de los doscientos contagios diarios, lo que hace que su tasa de incidencia acumulada por 14 días continúa aumentando jornada tras jornada y que actualmente se encuentre en los 279’1 casos por cada cien mil habitantes. Todo esto tras sumarse 235 nuevos casos en las últimas 24 horas. La capital, por su parte, desciende levemente su tasa acumulada y registra 235’6 casos por cada cien mil habitantes. Además, se ha notificado una nueva hospitalización, aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos ni ningún fallecimiento, por lo que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia el mes de marzo del pasado año continúa siendo de 976.

Con respecto a la presión hospitalaria, los centros sanitarios cordobeses cuentan actualmente con 61 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 15 están en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuando a los curados, en las últimas 24 horas se han registrado 160 nuevas altas, que hace que Córdoba sume ya 53.923 curados en total en más de año y medio de pandemia.

Por su parte, Andalucía vuelve a superar el umbral de los dos mil contagios diarios, tras producirse en las últimas 24 horas un total de 2.327 nuevos casos, además de 53 hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Así, la incidencia acumulada de la región andaluza se sitúa actualmente en los 224’7 casos por cada cien mil habitantes, creciendo día tras día. Además, Salud ha notificado 6 muertes en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, lo que hace que ya sume un total de 10.238 decesos desde que comenzara la crisis sanitaria el pasado año. Por el contrario, 1.224 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que la comunidad andaluza suma ya un total de 597.988 curados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.