Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, al igual que la capital, vuelven a estar en situación de riesgo extremo, al encontrarse ambas con una tasa de incidencia acumulada por 14 días superior a los 250 casos, más concretamente de 269’3 en el caso de la provincia y de 250’6 casos en la capital. Esta situación se produce por el aumento de la incidencia en 13 y 24 puntos respectivamente en solo 24 horas, tras sumarse 280 nuevos contagios durante la última jornada.

Del mismo modo, Salud ha notificado 4 hospitalizaciones más así como un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, que hace que la presión hospitalaria de los centros de la provincia sea de 68 personas ingresadas, de las cuales 17 se encuentran en UCIs. Además, se han registrado dos fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de muertes por coronavirus en la provincia desde el comienzo de la pandemia ascienda hasta las 976. Por otro lado, en el último día no se han registrado altas en la provincia, por lo que la cifra de curados continúa siendo de 53.763.

En Andalucía, una jornada más se registran más de 1.800 casos, más concretamente un total de 1.806 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Esto ha provocado que la incidencia acumulada de la comunidad también aumente hasta los 202’1 casos por cada cien mil habitantes, una decena de casos más en solo un día. Además, la región ha registrado 71 hospitalizaciones más y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Andalucía también tiene que lamentar el fallecimiento de 4 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya suma un total de 10.223 muertes desde marzo del pasado año. Con respecto a los curados, ha sido la jornada con menor número de altas registradas de los últimos meses, 163 en un solo día, que hace que el total de curados ascienda levemente hasta los 596.729 en total.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.