14/12/2020 Uno de los cribados realizados la pasada semana en la provincia de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNAT DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar en un día más de doscientos contagios, más concretamente en la última jornada Salud ha notificado un total de 224 nuevos casos en la provincia, además de 6 hospitalizaciones. Estos datos hace que la actual incidencia acumulada se sitúe en los 246’5 casos por cada cien mil habitantes en al provincia y en los 226’7 casos en la capital. Asimismo, la presión hospitalaria actual continúa bajando hasta los 65 hospitalizados, de los cuales 17 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

A pesar del incremento de casos, no se han notificado nuevos ingresos en UCIs y tampoco fallecimientos, por lo que el total de decesos desde el comienzo de la pandemia en Córdoba continúa siendo de 974. Además, 343 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 53.763 los curados en la provincia desde el mes de marzo del pasado año.

En Andalucía continúan subiendo de nuevo los casos diarios, tras notificarse en la última jornada un total de 2.144 nuevos contagios. Además, en la región se han producido 34 hospitalizaciones y un ingreso más en UCI. Con respecto a los fallecimientos, la comunidad autónoma solo tiene que lamentar una muerte en el último fin de semana, por lo que el total de decesos desde el comienzo de la pandemia hace ya más de año y medio es de 10.219. Por el contrario, el total de curados suma ya un total de 596.566 personas tras notificarse en el día de ayer 2.348 altas más.