Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha bajado su tasa de incidencia acumulada por 14 días hasta los 247’6 casos por cada cien mil habitantes, lo que hace que esta deje de estar en situación de riesgo extremo. Este descenso en los datos se produce por la leve bajada de contagios diarios que se llevan notificando varios días y por los 168 casos comunicados en las últimas 24 horas. Aún así, la capital continúa en riesgo extremo al tener una tasa de 273 casos por cada cien mil habitantes, aunque continúa con su descenso día tras día.

Además, Salud también ha notificado 5 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos de la provincia en las últimas 24 horas, lo que hace que la actual presión hospitalaria se encuentre actualmente en los 66 hospitalizados, de los cuales 18 se encuentran en UCIs. Del mismo modo, no hay que lamentar nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la última jornada, por lo que la cifra total de muertes desde el comienzo de la pandemia continúa siendo de 973. Otra buena noticia, es la notificación de 171 nuevas altas en las últimas 24 horas, por lo que la provincia ya acumula a un total de 53.105 curados desde marzo del pasado año.

En Andalucía los contagios diarios continúan al alza, tras notificarse en la última jornada un total de 1.689 nuevos contagios, además de 43 ingresos hospitalarios y 5 en Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad. Por el contrario, no se ha producido ningún deceso en las últimas 24 horas en toda la región andaluza, por lo que el total de fallecidos a causa de este virus se sitúa en los 10.208. Además, 1.143 personas han recibido el alta el último día, por lo que la comunidad andaluza suma ya 591.745 curados en más de año y medio de pandemia. Así, la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la región es de 166’3 casos por cada cien mil habitantes, una de las mayores del país.