La incidencia cerca de superar los 50 puntos en Andalucía, su mayor dato desde septiembre
Vacunación contra el Covid-19 de una estudiante de la UCO. - UCO - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado por segundo día consecutiva una cifra de contagios diarios mejor a los dos centenares, dato que se venía repitiendo semanas atrás. Así, Salud ha notificado 132 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas, lo que hace que la tasa de incidencia acumulada por 14 días tanto de la provincia como de la capital comience a descender, aunque aún ambas superan el riesgo extremo. De este modo, la provincia posee una incidencia acumulada actual de 264’2 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la de la provincia se sitúa en los 326 casos.

Además, la Consejería ha comunicado 3 hospitalizaciones más en el último día en centros sanitarios de la provincia, así como un ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Con estos ingresos, la actual presión hospitalaria de los centros cordobeses se encuentra en 84 personas hospitalizadas, de las cuales 23 se encuentran en UCIs. Por el contrario, no se ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecimientos en Córdoba desde el comienzo de la pandemia hace ya más de un año sigue siendo de 967. Además, 135 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que se acumulan un total de 52.219 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Con respecto a Andalucía, en la última jornada ha registrado un total de 1.440 contagios diarios, así como 33 hospitalizaciones y 27 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en centros sanitarios de la región. Además, se ha registrado un fallecimiento en toda la comunidad, que ya suma 10.172 decesos por coronavirus desde el pasado año. Por el contrario, la región andaluza suma un total de 584.279 curados, tras registrarse 1.086 altas nuevas en las últimas 24 horas. Con todas estas cifras, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma se sitúa actualmente en los 166’6 casos por cada cien mil habitantes.