Córdoba, escenario de la nueva producción de la firma de alta costura Rosa Clará

El Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el casco histórico, los patios y Medina Azahara son algunos de los espacios en los que se han realizado las fotografías de esta producción que llegará a verse hasta en 80 países de todo el mundo

Javier Collado

Dobuss

Córdoba ha acogido la realización de una producción fotográfica de la marca de alta costura Rosa Clará que tiene como escenario algunos de los monumentos y enclaves más relevantes de la ciudad.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el casco histórico, los patios y Medina Azahara son algunos de los espacios en los que se han realizado las fotografías, en los que Paloma Cuevas, cordobesa de nacimiento, es la modelo. De hecho, Cuevas exhibe distintos modelos diseñados por ella misma y que están inspirados en Córdoba.

El trabajo, que ha estado coordinado en todo momento por Rosa Clará y su equipo y por la estilista Naty Abascal, podrá verse en hasta 80 países a través de la publicación en revistas de moda y especializadas.

Al respecto, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha agradecido la labor a todo el equipo presente estos días en la ciudad y ha destacado que «producciones como esta, con la ciudad como protagonista, son un escaparate perfecto para mostrar al mundo la oferta de Córdoba, que se presenta así como un destino turístico de primer nivel».

Además, en las fotografías se refleja otro de los pilares de la oferta turística, como son los caballos, dado que «en muchas de las imágenes aparecen ejemplares que simbolizan a la perfección el objetivo de la ciudad de ser Capital Mundial del Caballo», ha resaltado la edil.

«Unir patrimonio, cultura y caballo es una simbiosis perfecta que nos proyecta al exterior como una ciudad con una oferta turística muy completa y singular», ha añadido Albás.