Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba ha sumado en las últimas 24 horas un total de 273 nuevos contagios, la peor cifra de contagios de toda la cuarta ola. Así, la tasa de incidencia de la provincia se sitúa ya en los 270’2 casos por cada cien mil habitantes, encontrándose en riesgo extremo. Pero la situación de la capital es mucho peor, ya que su tasa de incidencia acumulada por cada 14 días va ya por los 334’3 casos por cada cien mil habitantes, notificándose allí en las últimas semanas 1 de cada 2 casos que se registran en toda la provincia. Así, Córdoba se sitúa como la provincia con mayor incidencia acumulada de todo el país, en relación a su densidad de población.

Además, Salud ha notificado en el último día también 5 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo que hace que la presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en las 89 hospitalizaciones, de las cuales 26 se encuentran en UCIs. Del mismo modo, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, tras más de diez días sin registrar ninguna muerte, sumándose un total de 967 decesos en lo que llevamos de pandemia. Por el contrario, 136 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que Córdoba suma ya 51.996 curados desde marzo del pasado año, única cifra positiva de la jornada.

Por su parte, Andalucía continúa con la tendencia a la baja en contagios diarios, aunque sigue registrando por encima de los mil casos al día. Así, en las últimas 24 horas se han notificado 1.098 nuevos contagios en toda la región, 194 hospitalizaciones y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. También se han producido 8 muertes a causa del coronavirus, lo que hace que la comunidad sume ya 10.165 decesos desde que comenzara la pandemia en 2020. Del mismo modo, 1.600 personas se han sumado a la lista de curados en las últimas 24 horas, acumulando a un total de 582.060 personas que han logrado superar la enfermedad. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada de Andalucía continúa bajando de manera leve hasta los 171’5 casos por cada cien mil habitantes.