Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa aumentando su media de contagios diarios, tras notificarse 200 nuevos casos en el último fin de semana, una de las mayores cifras registradas en un lunes de las últimas semanas. Más concretamente, se han registrado 201 nuevos contagios en las últimas 48 horas, además de 9 hospitalizaciones y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos hacen que la presión hospitalaria actual sea de 89 personas ingresadas en centros sanitarios de al provincia, de las cuales 23 se encuentran en UCIs.

Por el contrario, no se han notificado nuevos fallecimientos en las últimas dos jornadas, por lo que el total de muertes en la provincia desde que comenzara la pandemia hace ya más de un año, continúa siendo de 966, al igual que el pasado viernes. En cuanto a los curados, 216 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 51.860 el total de curados en la provincia desde marzo de 2020.

En Andalucía se continúa registrando cifras por encima del millar, después de notificarse 1.210 nuevos contagios en las últimas 48 horas. Además, Salud ha comunicado 33 hospitalizaciones más durante el fin de semana, así como 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de centros sanitarios de la región, aunque solo se ha registrado un fallecimiento en estos dos días, por lo que la comunidad andaluza suma ya un total de 10.157 decesos desde que comenzara la crisis sanitaria. Por el contrario, 2.247 personas se han unido a la lista de curados, tras recibir el alta en las últimas 24 horas. Así, la comunidad autónoma andaluza suma ya 580.460 personas que han logrado superar la enfermedad en más de un año.