Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa sumando más contagios, por encima de lo que se venía registrando semanas anteriores, con 204 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Una cifra que hace que la tasa de incidencia acumulada continúe creciendo y haya aumentado 7 puntos en solo un día, hasta los 236’5 casos por cada cien mil habitantes. Igualmente, en la capital, el aumento del número de casos diarios ha provocado que su incidencia crezca también seis puntos y se sitúe actualmente en los 270’5 casos por cada cien mil habitantes, sobrepasando la situación de riesgo extremo.

Salud también ha notificado en las últimas 24 horas 20 hospitalizaciones y un ingreso más en Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, aunque ningún fallecimiento. Esto hace que la presión hospitalaria actual de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en 93 personas hospitalizadas, de las cuales 21 se encuentran en UCIs, y que el total de muertes durante toda la pandemia sea de 966. Por el contrario, en la última jornada, 147 personas han recibido el alta, por lo que Córdoba suma a un total de 51.451 curados desde que diera comienzo la crisis sanitaria en marzo del pasado año.

En Andalucía las cifras vuelven a repetirse, por encima del millar. Así, según Salud, en la última jornada se han diagnosticado 1.418 nuevos contagios en la comunidad autónoma, 107 hospitalizaciones y 8 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Igualmente, hay que lamentar 9 fallecimientos, de las peores cifras de las últimas semanas, en la región andaluza, que ya suma un total de 10.148 decesos desde marzo de 2020. Por el contrario, en un solo día se han registrado 1.428 curados, que suman ya un total de 575.469 personas que han logrado superar la enfermedad en el último año. Todos estos datos han provocado una leve bajada de la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la comunidad andaluza de 3 puntos, estando actualmente en los 177’6 casos por cada cien mil habitantes. Muy por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al centenar de casos.