Test de cribado del Covid-19 en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa aumentando el número de contagios diarios, tras notificarse en la última jornada un total de 147 nuevos casos, así, la tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue su tendencia ascendente y se sitúa en los 229’4 casos por cada cien mil habitantes, al igual que la de la capital, que ya ha alcanzado los 264’1 casos y se sitúa así en riesgo extremo.

Del mismo modo, Salud ha notificado 6 nuevas hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. No obstante, la presión hospitalaria de los centros de la provincia parece haberse estancado y registra 85 hospitalizados, de los cuales 21 se encuentran en UCIs. Asimismo, en las últimas 24 horas no se han producido fallecimientos a causa del coronavirus, por lo que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia sigue siendo de 966. El dato positivo, el de curados, que ha sumado 117 más en el último día y un total de 51.304 desde el mes de marzo del pasado año.

Andalucía continúa registrando igualmente cifras diarias de contagios por encima del millar, con 1.196 nuevos casos en las últimas 24 horas, y aumentando su tasa de incidencia acumulada por 14 días hasta los 180’1 casos por cada cien mil habitantes. Asimismo, 72 personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas en centros sanitarios de la comunidad, según los datos facilitados en la tarde de ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y dos personas más han pasado a Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a las muertes, la región andaluza ha registrado un fallecimiento en las últimas 24 horas, aumentando el total de decesos de toda la pandemia en la comunidad a 10.139. Por el contrario, 1.137 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumando un total de 574.041 curados desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de un año.