Turista bajo un paraguas en Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A pesar de encontrarnos a las puertas de que comience la estación más calurosa del año en Córdoba, el verano, las temperaturas parecen dar una tregua para lo que queda de semana con una bajada notable tanto de las mínimas como de las máximas, según apunta en su web la Agencia Estatal de Meteorología. Así, para la jornada de hoy se esperan unas mínimas de 17 grados y unas máximas de 32, que irán en descenso hasta el día de mañana, donde se registrarán temperaturas de entre 17 y 28 grados. Del mismo modo, además de este descenso de temperaturas, se esperan algunas lluvias a primeras horas de la jornada, con un 100% de probabilidad en el margen de la media noche al mediodía del jueves, que descenderá hasta un 35% para la tarde.

No obstante, las precipitaciones parecen quedarse también para el resto de días de la semana, ya que la Aemet apunta para el viernes probabilidad de lluvias tanto para la mañana como para la tarde, entre un 55 y un 30%, así como la estabilización de las temperaturas entre los 16 grados de mínimas y los 28 de máximas. De cara al fin de semana se espera un leve descenso de las mínimas, que alcanzarán los 13 grados para el sábado y los 14 para el domingo. No obstante, las máximas se mantendrán en los 28 grados, aunque sí irán acompañadas de una leve probabilidad de precipitaciones para ambos días, de el 40 y el 35% respectivamente.

De cara a la próxima semana, la Agencia Estatal de Meteorología apunta la misma dinámica para los primeros días, donde el lunes se registrarán unas temperaturas menores a las acostumbradas para la fecha en la capital, de entre 14 y 30 grados, y donde la probabilidad de lluvia baja hasta el 15%.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.