Fallece un trabajador tras caerle unos hierros encima de su cabeza en Baena
Imagen de una ambulancia del 061 - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un trabajador de 43 años de edad ha fallecido este martes en Cabra (Córdoba) al sufrir un accidente laboral con una carretilla, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 atendió a las 15.12 horas un aviso de socorro para un trabajador que había quedado atrapado al volcar una carretilla cuando trabajaba en una empresa en Huertas Bajas de Cabra. Según el testimonio de los alertantes, la carretilla había volcado y la víctima quedó atrapada por la máquina.

Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de Lucena, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta. Fueron los propios trabajadores los que consiguieron liberarlo con otro elevador.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del trabajador de 43 años de edad. De todo ello se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata del segundo accidente laboral mortal en la jornada de ayer en Andalucía tras el que costó la vida a un hombre de 49 años de edad que falleció electrocutado en un bar de Barbate (Cádiz).