Un profesional sanitario muestra un vial con la vacuna de Janssen. - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una semana más, Andalucía continúa con su campaña de vacunación y su bajada progresiva del corte de edad. Así, desde hoy, las personas nacidas entre 1981 y 1982, es decir, que tienen o cumplen 39 o 40 años, podrán pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Esta cita la podrán pedir a través del Servicio Andaluz de Salud en ClicSalud+, por la app móvil, por el teléfono de Salud Responde y también en su centro de salud.

A lo largo de la semana continuará la apertura de la agenda para el resto de corte de edad de menores de 40 años, en función de la disponibilidad de vacunas. Por lo que se espera que el jueves se abrirá la opción de citas para los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes para los correspondientes a 1985. La inmunización para este grupo de edad se hará con las vacunas de Pfizer o Moderna.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la base de datos de usuarios del SAS, independientemente de que tengas seguro público o privado. Por el contrario, las personas que han pasado la enfermedad, deberán esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

En cuanto a la cita para la segunda dosis, no podrás solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o con posterioridad por su centro sanitario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.