Realización de test de antigenos del Covid-19 en un municipio cordobés, en una imagen de archivo. - AGS SUR DE CÓRDOBA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado durante el último fin de semana un total de 147 nuevos contagios, según los datos aportados en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, se han producido 13 hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas 48 horas. Unos datos que hacen que la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en las 79 personas ingresadas en dichos centros, de los cuales 21 se encuentran en UCIs de la provincia.

Con respecto a los fallecidos, se ha notificado una nueva muerte en las últimas 48 horas, por lo que la provincia suma ya un total de 1.772 decesos desde que diera comienzo la pandemia hace ya más de un año. Por el contrario, durante las últimas dos jornadas, un total de 183 personas han recibido el alta, por lo que la provincia ya suma 51.072 curados desde el mes de marzo del pasado año.

En Andalucía se continúa notificando contagios por encima del millar, registrándose un total de 1.315 nuevos casos durante el último fin de semana. Asimismo, Salud también ha comunicado 34 hospitalizaciones más en centros sanitarios cordobeses y un solo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecimientos, la comunidad autónoma ha sumado dos muertes más durante las últimas 48 horas, acumulando un total de 10.120 decesos desde el comienzo de la crisis sanitarias hace ya más de un año. El lado positivo, el total de curados registrados estos dos días, que ha alcanzado la cifra de 2.999, por lo que ya son 571.495 las personas que han logrado superar la enfermedad en la región andaluza desde el mes de marzo de 2020.