Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa subiendo el número de contagios diarios que se notifican jornada tras jornada. De este modo, su tasa de incidencia acumulada por 14 días ha conseguido superar ya la barrera de los 200 casos por cada cien mil habitantes y se sitúa actualmente en los 202’3 casos, tras haberse sumado en las últimas 24 horas 182 nuevos contagios. Del mismo modo, Salud ha comunicado en la última jornada un total de 3 hospitalizaciones más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, aunque ningún fallecimiento. De este modo, la provincia suma ya un total de 965 muertes desde que comenzara la pandemia. Por el contrario, 113 personas han recibido el alta en la última jornada, por lo que ya se suman 50.615 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Con todas estas cifras, la presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentra actualmente en 74 personas hospitalizadas, de las cuales 20 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, la tasa de incidencia acumulada de la capital también ha aumentado de manera considerable en la última jornada, hasta alcanzar los 225’1 casos por cada cien mil habitantes.

En Andalucía, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 1.527 nuevos contagios, según notificaba en la tarde de ayer la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, en el último día se han producido 81 ingresos hospitalarios más y 35 en Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad autónoma. Además, 15 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en la última jornada, sumándose un total de 10.107 muertos desde el inicio de la pandemia hace ya más de un año. Por el contrario, Andalucía registra un total de 565.434 curados, tras recibir el alta en el día de ayer 1.627 personas más. Así, la región andaluza actualmente registra una tasa de incidencia acumulada por 14 días de 189’8 casos, acercándose peligrosamente a los 200.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.