El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (segundo por la dcha.), en la entrega del galardón a Palomo Spain (tercero). - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido este martes al modisto maleno Alejando Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, para hacerle entrega de su galardón como ‘Embajador del Turismo de la provincia’, nombramiento que le ha concedido el Patronato Provincial de Turismo por difundir el nombre de Córdoba a nivel internacional.

Según ha manifestado Antonio Ruiz, «con este reconocimiento queremos agradecer el trabajo que Palomo Spain viene desarrollando de manera incansable no solo en su comarca sino en toda nuestra provincia, una labor vinculada al diseño y a la moda que realiza desde su ciudad natal».

«Es un orgullo para Córdoba que, pese a haber incrementado su presencia internacional y mediática, este diseñador maleno haya mantenido su taller en Posadas (Córdoba), situando a su localidad en el mapa de la industria de la creación y de la moda», ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, «nos encontramos ante una persona que está proyectando Córdoba en el mundo de las pasarelas, atrayendo la atención a nuestro territorio, vinculando Posadas y su comarca al mundo de la vanguardia creativa».

Tal y como ha expresado Ruiz, «por todo ello, desde el Patronato Provincial de Turismo somos conscientes de que quien lleva por bandera el nombre de su tierra es el mejor embajador que ésta puede tener».

«Palomo Spain y lo que representa es un ejemplo a seguir por su esfuerzo, su perseverancia, su valentía y su humildad, rasgos que le han llevado a triunfar y que le son reconocidos por la sociedad cordobesa», ha apuntillado Ruiz.

El presidente de la Diputación ha abundado en que «lo hacemos ‘Embajador de Córdoba’ con motivo de la Gala del Turismo de la Provincia, porque turismo es sinónimo de promoción, de dar a conocer y mostrar nuestra cultura y este papel lo encarna a la perfección Palomo Spain, quien representa lo que somos como sociedad».

El creador maleno no podrá asistir a la Gala del Turismo que tendrá lugar el 18 de junio, motivo por el que se le ha entregado el galardón este martes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.