14/12/2020 Uno de los cribados realizados la pasada semana en la provincia de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SALUD JUNAT DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa registrando cifras diarias de contagios superiores al centenar. En las últimas 24 horas, se han notificado así un total de 115 casos nuevos en el último fin de semana, según el último balance de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Unas cifras que está provocando la subida de la tasa de incidencia acumulada por 14 día jornada tras jornada, hasta alcanzar los 167’5 casos por cada cien mil habitantes actuales de la provincia y los 186’8 de la capital.

Del mismo modo, ayer se notificaron 8 nuevas hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Lo que hace que la presión hospitalaria actual de la provincia sea de 71 personas ingresadas en centros sanitarios cordobeses, de los cuales 19 se encuentran en UCIs. Igualmente, ayer se comunicó un fallecimiento más, lo que hace que el total de muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de un año sea de 963 en la provincia cordobesa. Por el contrario, 143 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, lo que hace que se acumule un total de 50.356 curados desde el mes de marzo del pasado año.

Con respecto a Andalucía, las cifras continúan al alza, tras registrarse 1.600 contagios durante el último fin de semana en la comunidad autónoma. Así, la tasa de incidencia acumulada de la región se encuentra ya en los 187’3 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, Salud ha notificado 37 hospitalizaciones más durante el pasado fin de semana, aunque tampoco se ha producido ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitarios andaluces. Con respecto a las muertes provocadas por el coronavirus, Andalucía ha sumado durante sábado y domingo solo 1 deceso más, lo que hace que sean ya un total de 10.073 personas las que han perdido la vida durante la pandemia en la región. Por el contrario, la comunidad andaluza suma ya 561.314 curados, tras notificarse ayer 1.869 nuevas altas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.