Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA EUROPA PRESS/RENFE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Renfe incorpora siete trenes más por sentido en la relación AVE Madrid-Córdoba a partir de este lunes, así como otros dos en la relación con Barcelona. Respecto a los primeros, la oferta ascenderá a 39 trenes en día laborable para viajar entre Madrid y Córdoba –31 AVE, dos Intercity y seis trenes Alvia–, según informa Renfe en una nota.

Las nuevas incorporaciones al servicio en la relación Madrid-Córdoba a partir de este lunes son a las 8,00; 11,35, y 17,00 horas, con salidas desde Madrid, y a las 7,24; 17,29; 18,02, y 18,54 horas, con salidas desde Córdoba.

Mientras, Renfe restablece por completo la oferta habitual del AVE Córdoba-Barcelona a partir de este lunes. A los dos trenes que actualmente unen ambas capitales se sumará otra circulación diaria por sentido. De esta forma, serán cuatro los trenes AVE que unan a diario Córdoba con Aragón y Cataluña, dos en cada sentido.

A estos trenes de Alta Velocidad se suma el servicio Intercity, que se mantiene como hasta ahora. Este tren de Larga Distancia une a diario Córdoba y Barcelona a través de Valencia, combinando en su recorrido la vía convencional con líneas de alta velocidad.

Los horarios en vigor a partir del 7 de junio para viajar entre Córdoba y Barcelona serán los siguientes: con salidas de Córdoba, AVE 9,43 horas, Intercity 10,13 horas y AVE 15,42 horas –de nueva incorporación éste último–, y con salidas de Barcelona, AVE 8,30 horas, Intercity 9,13 horas y AVE 15,50 horas –de nueva incorporación éste último–. Todos los trenes están a la venta en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, el teléfono 912320320, estaciones y agencias.

TRENES CERTIFICADOS ANTI-COVID

Todos los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS ‘Disinfection Monitored’, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.