22-09-2017 Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA EUROPA PRESS/RENFE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Renfe incorpora siete trenes más por sentido en la relación AVE Madrid-Córdoba a partir de este lunes, así como otros dos en la relación con Barcelona. Respecto a los primeros, la oferta ascenderá a 39 trenes en día laborable para viajar entre Madrid y Córdoba –31 AVE, dos Intercity y seis trenes Alvia–, según informa Renfe en una nota.

Las nuevas incorporaciones al servicio en la relación Madrid-Córdoba a partir de este lunes son a las 8,00; 11,35, y 17,00 horas, con salidas desde Madrid, y a las 7,24; 17,29; 18,02, y 18,54 horas, con salidas desde Córdoba.

Mientras, Renfe restablece por completo la oferta habitual del AVE Córdoba-Barcelona a partir de este lunes. A los dos trenes que actualmente unen ambas capitales se sumará otra circulación diaria por sentido. De esta forma, serán cuatro los trenes AVE que unan a diario Córdoba con Aragón y Cataluña, dos en cada sentido.

A estos trenes de Alta Velocidad se suma el servicio Intercity, que se mantiene como hasta ahora. Este tren de Larga Distancia une a diario Córdoba y Barcelona a través de Valencia, combinando en su recorrido la vía convencional con líneas de alta velocidad.

Los horarios en vigor a partir del 7 de junio para viajar entre Córdoba y Barcelona serán los siguientes: con salidas de Córdoba, AVE 9,43 horas, Intercity 10,13 horas y AVE 15,42 horas –de nueva incorporación éste último–, y con salidas de Barcelona, AVE 8,30 horas, Intercity 9,13 horas y AVE 15,50 horas –de nueva incorporación éste último–. Todos los trenes están a la venta en la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales, el teléfono 912320320, estaciones y agencias.

TRENES CERTIFICADOS ANTI-COVID

Todos los servicios AVE, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS ‘Disinfection Monitored’, que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.