Puente Genil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de «riesgo extremo» por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días cuatro semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos dos capitales de provincia -Granada y Huelva- que repiten por segunda semana. En total, son once localidades más en «riesgo extremo» por Covid de las que había hace siete días.

Además, siete de esos 156 municipios en situación de «riesgo extremo» de las provincias de Cádiz, Jaén y Sevilla superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo dos de ellos superan los 5.000 habitantes -los sevillanos de La Algaba y Cantillana-, criterio fijado por la Junta para solicitar refrendo judicial para decretar el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, Granada sigue siendo la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios «en riesgo extremo» por Covid-19 con 40 -uno más que hace una semana-, seguida por Sevilla con 33 -seis menos-; Jaén con 24 -uno más-; Huelva con 21 -igual-; Málaga con 16 -uno más-; Córdoba con once -uno más-, Cádiz con siete -uno más- y Almería con cuatro -uno más-.

En la provincia de Córdoba son once las localidades en «riesgo extremo» por Covid-19 entre sus distritos sanitarios; en concreto, Aguilar de la Frontera, La Guijarrosa, Puente Genil, Fuente Palmera, Belmez, Los Blázquez, Conquista, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Valsequillo y Villanueva del Rey.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.