Botella y Bellido asisten al cribado masivo del Covid en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba, una jornada más, ha vuelto a superar el centenar de contagios diarios notificados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, según el Gobierno andaluz, en las últimas 24 horas se han detectado 121 contagios más en la provincia cordobesa, así como 3 hospitalizaciones, aunque ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. De este modo, la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentra en 72 personas ingresadas, de las cuales 23 están en UCIs. Con respecto a la tasa de incidencia acumulada por 14 días, continúa su ritmo ascendente, tanto en la provincia como en la capital, con 152’1 y 173’6 casos por cada cien mil habitantes respectivamente.

En la última jornada, también se ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia, que hace que el total de muertes desde que diera comienzo la pandemia ascienda a los 959 decesos. Por el contrario, 81 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, sumando un total de 50.105 curados desde el mes de marzo del pasado año, cuando diera comienzo esta crisis sanitaria.

La comunidad andaluza ha sufrido un importante aumento en los contagios diarios en la última jornada, tras notificarse 1.639 casos en un solo día. Una de las mayores cifras de las últimas semanas. Esto hace que la incidencia acumulada de la comunidad también vaya aumentando día tras días, y encontrarse ahora en los 181’6 casos por cada cien mil habitantes. Además, Salud ha notificado 84 hospitalizaciones más y 34 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región, así como otros 10 fallecimientos, que hacen que el total de muertes desde que comenzara la pandemia hace ya más de un año sea de 10.062 en la comunidad autónoma. Por el contrario, 987 personas se han unido a la lista de curados en las últimas 24 horas, que ya acumula a un total de 557.469 en más de un año de crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.