Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba finaliza mayo y comienza el mes de junio con uno de los peores datos de contagios de toda la cuarta ola, que también ha provocado la subida drástica de la tasa de incidencia acumulada. Así, en las últimas 24 horas se han notificado 182 nuevos casos de coronavirus, una tendencia al alza que ha provocado una subida importante de la incidencia por 14 días de la capital y de la provincia hasta los 171’8 casos y los 141’8 por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Además, en la última jornada, Salud ha notificado 11 nuevas hospitalizaciones en centros sanitarios cordobeses, así como 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con respecto a los fallecimientos, se ha contabilizado una nueva muerte en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de fallecidos en toda la pandemia en la provincia sea ya de 957. Por el contrario, 117 personas han recibido el alta en el último día, por lo que Córdoba ya suma 49.915 curados desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de un año.

En Andalucía, la cifra de contagios sigue el mismo camino, ya que en las últimas 24 horas se han notificado 1.293 nuevos contagios, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, 197 personas han sido hospitalizadas en centros andaluces en la últimas jornada, y 43 en Unidades de Cuidados Intensivos de la región. La comunidad también ha comunicado 13 fallecimientos en el último día, lo que hace que la cifra total de muertes desde marzo del pasado año en la región sea ya de 10.034. El dato positivos, 1.708 personas se suman a la lista de curados, que ya acumula un total de 555.104 casos. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la comunidad autónoma también ha aumentado hasta alcanzar los 176’6 casos por cada cien mil habitantes, acercándose peligrosamente de nuevo a una situación de riesgo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.