Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre.- BRI X

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tres militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, con base en Cerro Muriano, han auxiliado a un anciano que había sufrido un accidente de la capital cordobesa y al que tuvieron que reaminar, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, a la vez que controlaban el tráfico rodado hasta la llegada de la Policía Local.

Así, según ha informado el Ministerio de Defensa en su web, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, cuando el cabo 1º Carretero impartía clase como monitor en la Escuela de Conductores de la BRI X, acompañado del cabo Gil y del soldado Navas.

El tráfico era intenso y el anciano se disponía a cruzar la calzada cuando cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. En ese momento, al percatarse de lo ocurrido, el cabo Gil alertó al cabo 1º Carretero y ambos se bajaron del camión y se personaron en el lugar, donde ya algunas personas trataban de asistir a la víctima.

En primer término y dado que había mucho tráfico en la zona, los militares establecieron un perímetro de seguridad en torno al anciano accidentado, comprobando seguidamente que éste se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue necesario emplear técnicas de reanimación hasta que, finalmente, recuperó el pulso.

Mientras el cabo 1º Carretero y el cabo Gil realizaban los primeros auxilios a la víctima, el soldado Navas controló el tráfico hasta la llegada de la Policía Local y, finalmente, el anciano fue trasladado al hospital por los servicios sanitarios del 061.