Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado durante el último fin de semana un total de 76 nuevos contagios, una cifra superior a la del mismo periodo de la semana pasada, que alcanzaba poco más del medio centenar el 48 horas. Según la Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía, la provincia también ha registrado 6 hospitalizaciones más, aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, lo que hace que la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en las 72 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 25 se encuentran en UCIs.

Además, Salud ha notificado un nuevo deceso en las últimas 48 horas, por lo que Córdoba ya suma un total de 956 muertes desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo del pasado año. Por el contrario, 119 personas han recibido el alta durante el pasado fin de semana, lo que hace que ya se sumen un total de 49.798 curados desde hace más de un año.

Con respecto a Andalucía, las cifras continúan siendo similares que jornadas anteriores, lo que hace que la tendencia a la baja se vaya ralentizando día tras día. Así, durante el fin de semana, la comunidad autónoma ha registrado un total de 1.397 contagios, además de 19 ingresos hospitalarios y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecimientos, la región ha sumado dos en las últimas 48 horas, lo que hace que ya sean 10.021 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en la comunidad andaluza desde que comenzara la crisis sanitaria hace ya más de un año. La cifra positiva, las 1.542 personas que se unen a la lista de curados, que ya suma un total de 553.396 en total desde marzo de 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.