Dos personas mayores pasean con mascarilla.- 65ymas.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha descartado una posible relajación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, como sí se está planteado en otras comunidades españolas como Castilla- La Mancha, y ha hecho hincapié en que este elemento es «lo que más nos previene frente al Covid, aparte de la vacuna».

«No nos planteamos disminuir la presión a nivel de las mascarillas», ha incidido Aguirre, convencido de que es un elemento que «protege frente al virus, junto con la distancia social de seguridad y el lavado de manos. Del mismo modo, el consejero ha mantenido que «hasta que no tengamos claro que hemos doblegado al coronavirus y la pandemia, estaremos con mascarilla».

Por el contrario, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta posible relajación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos como un extremo que quiere afrontar «con coherencia nacional» y previo planteamiento al Gobierno y de la mano con el resto de las autonomías. Todo ello para que sea una «decisión madura» a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.