Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 a una persona. - Alberto Ortega - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que este lunes se ha firmado un decreto con la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de nuevos espacios, que se unen a otros ya disponibles, para llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el concejal ha destacado que «el Consistorio colabora con la Consejería de Salud de la Junta en la lucha contra la pandemia y ahora mismo la lucha que hay más eficaz es la vacunación», de ahí que se pongan a disposición diversos espacios municipales, que este lunes «se amplían».

Asimismo, ha señalado que se facilita que «los trabajadores sanitarios puedan moverse por el casco histórico, a través de la adaptación del sistema Acire o de reserva de plaza de aparcamiento», para ejercer su labor con la vacunación.

En concreto, el edil ha detallado que se trabaja con escenarios desde 40.000, 60.000 y 80.000 vacunas a la semana, «en función de la previsión que tenga la Junta de Andalucía», para lo cual «se adaptarán los horarios de apertura de los centros para la mayor rapidez y eficacia posible en el proceso».

En este sentido, se dispondrá «de forma inmediata» del palacio de deportes Vista Alegre, el propio Ayuntamiento, el Centro Cívico Fuensanta, el Centro Cívico Levante, la Casa Ciudadana de Lepanto, el Centro Cívico Vallehermoso, el Centro Cívico Poniente, el Centro Cívico Norte y el Centro Cívico Sector Sur.

Al respecto, Torrico ha comentado que «será la Junta de Andalucía la que diga cuándo van a empezar a utilizarse, en las mismas condiciones de las que ya se hace en algunos centros que ya están abiertos». Y es que, «la novedad fundamental es Vista Alegre, el Ayuntamiento y la Casa Ciudadana de Lepanto», porque «los otros centros cívicos ya venía funcionando», ha destacado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.