Realización de pruebas del Covid-19 en Palma del Río, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado en este último fin de semana un total de 54 nuevos contagios, según la cifra ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer y tras no actualizarse los datos desde el pasado viernes. Así, se ha notificado una de las menores cifras diarias de contagios en las últimas 48 horas de la cuarta ola. Del mismo modo, Salud ha notificado 8 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos más, lo que hace que la actual presión hospitalaria de los centros sanitarios cordobeses se encuentre en 74 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 31 se encuentran en UCIs.

Del mismo modo, en las últimas dos jornadas se han producido dos fallecimientos a causa del coronavirus, lo que hace que la cifra total de decesos desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado sea ya de 953 en Córdoba. Por el contrario, 429 personas han recibido el alta en los últimos dos días, por lo que ya suman un total de 48.614 en el último año. De este modo, las tasa de incidencia acumulada por 14 días en la provincia y en la capital actuales son de 123’6 casos por cada cien mil habitantes y de 113’8, respectivamente. En las demás zonas sanitarias se mantienen en los 161’5 del distrito sanitario norte; 152’1 en la zona Sur y 65’5 e el distrito sanitario Guadalquivir.

En Andalucía la tasa de incidencia actual se sitúa en los 166’6 casos por cada cien mil habitantes tras registrarse 1.400 casos más en el último fin de semana. Del mismo modo, Salud ha notificado un total de 24 hospitalizaciones y 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la región en las últimas 48 horas, además de 5 fallecimientos en estos dos días, lo que suma un total de 9.995 muertes desde el inicio de la pandemia a principios del pasado año. Por el contrario 5.040 personas se han unido al total de curados en las últimas 48 horas, que ya suma un total de 539.873.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.