Reformas del código de circulación para reducir los accidentes

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde el equipo de Corhyund nos preocupamos por nuestros clientes y es por ello por lo que queremos que estos estén informados en todo momento sobre aquello que pueda ser de su interés.

Recientemente se ha llevado a cabo una reforma del código de circulación. Este código es el conjunto de leyes y de reglamentos referidos al tráfico vial. El objetivo de la última reforma llevada a cabo es el de reducir los accidentes de tráfico, además de acercar el modelo de seguridad vial de nuestro país a las políticas de la Unión Europea y recomendaciones de la Organización Mundial de la salud para reducir las muertes por accidente.

Estas reformas han modificado sustancialmente aspectos relacionados con la movilidad urbana, la movilidad personal y el acceso al permiso de conducir además de aspectos relacionados con las sanciones impuestas por comportamientos poco seguros al volante.
Respecto a la movilidad urbana se han establecido nuevos límites de velocidad con el fin de reducir el número de siniestros en zonas urbanas.

Por otro lado, otra área afectada por las nuevas reformas es la relacionada con los vehículos de movilidad personal, siendo estos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuentan con una única plaza y cuyo motor es eléctrico llegando a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Por último, en el ámbito de acceso al permiso de conducir se ha modificado aspectos como la edad mínima exigible para conducir vehículos como camiones o autocares siempre y cuando cumplan unas determinadas características.

Esta modificación que podrás ver detalladamente en la web de la Dirección General de Tráfico entraron en vigor el pasado 2 de enero de 2021. No obstante, las reformas sobre velocidades en zonas urbanas tendrán un plazo de seis meses desde su publicación con la finalidad de adaptar la señalización en este periodo.

El equipo de Corhyund te anima a estar al día sobre todas las novedades relacionadas con la seguridad vial.