Sanitarias con medidas por el Covid en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. - HOSPITAL REINA SOFÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La tasa de incidencia acumulada de la provincia continúa subiendo jornada tras jornada. En esta ocasión, la cifra de contagios se sitúa en los 133’2 casos por cada cien mil habitantes en la provincia y 112’9 en la capital, 3 y 9 puntos más en solo 24 horas, respectivamente. Estos datos se producen tras notificarse 121 contagios nuevos en la provincia en la última jornada, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, quien también ha registrado 3 hospitalizaciones más en las últimas horas, aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto a los fallecimientos, tras varias jornadas consecutivas sin registrarse ningún deceso en la provincia cordobesa a causa del coronavirus, en el último día Salud ha comunicado una muerte más, que hace que el total de fallecimientos desde el comiendo de la pandemia en Córdoba sea de 950. Por el contrario, en el último día 306 personas han recibido el alta, por lo que desde marzo de 2020 son ya 47.450 las personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia.

En la comunidad andaluza, se han vuelto a notificar más de un millar de nuevos casos en las últimas 24 horas, más concretamente 1.144, según los últimos datos ofrecidos por Salud. Además, se han producido 179 hospitalizaciones y 7 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitarios andaluces. Del mismo modo, la Consejería ha notificado 16 muertes más en el último día en la región, que ya suma un total de 9.965 desde el comienzo de la crisis sanitaria hace ya más de un año. Por el contrario, Andalucía acumula a un total de 527.151 curados, tras sumar en las últimas 24 horas 2.508 nuevas altas. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la comunidad autónoma se establece en los 165’4 casos por cada cien mil habitantes, 4 puntos menos que la jornada anterior, asentando así su tendencia a la baja de los últimos días.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.