Dos personas mayores pasean con mascarilla.- 65ymas.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha hecho este lunes un balance sobre las actuaciones de la Policía Local en materia del control de la normativa respecto al Covid-19 desde el 15 de marzo de 2020 al 9 de mayo de 2021, que incluyen los dos períodos de estado de alarma, registrando 7.413 infracciones, de las que la mayoría, 2.701, han sido por «no usar o usar de forma inadecuada la mascarilla obligatoria».

En una rueda de prensa, el edil ha detallado que 1.819 han sido por realizar botellón y a tal efecto ha remarcado que seguirán «velando por el cumplimiento de esta normativa, especialmente la próxima semana, que hubiera sido la de la Feria de Nuestra Señora de la Salud».

Así, ha señalado que «ante el riesgo de que alguien pueda tener la tentación de saltarse la normativa sanitaria para hacer el botellón, se va a incidir especialmente durante la semana que viene para evitarlo por los medios que sean necesarios, especialmente en El Arenal, con la colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por otra parte, ha explicado que ha habido un total de 1.692 denuncias por incumplir la limitación a la movilidad, «ya sea por horario, ya sea por saltarse el confinamiento perimetral cuando estaba decretado»; 521 sanciones por reuniones de personas en número superior al permitido; 417 sanciones a los establecimientos de hostelería por «no respetar los horarios determinados, los aforos y la distancia social».

Igualmente, se han registrado 158 denuncias por «incumplimiento general de la normativa Covid, como alterar el orden público, fiestas, falta de respeto a la autoridad, etcétera», así como 105 denuncias por «fumar sin respetar la distancia de seguridad».

Tras ello, Torrico ha subrayado que «el estado de alarma ha acabado, pero el virus sigue entre nosotros y hay que seguir manteniendo todas las medidas de precaución»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.