Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado un total de 71 casos en el último fin de semana, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en la tarde de ayer, lo que supone la menor cifra de contagios en 48 horas de los últimos dos meses. Además, también se han notificado 8 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la actual presión hospitalaria de los centros cordobeses se encuentre en los 96 hospitalizados, de los cuales 36 se encuentran en UCIs.

En las últimas 48 horas, según Salud, no se han producido nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de muertos en la provincia continúa siendo de 949. Además, 368 personas han recibido el alta durante el fin de semana, de modo que la provincia ya acumula a un total de 46.871 curados desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año. Con todos estos datos, la tasa de incidencia acumulada de la provincia se sitúa actualmente en los 130’3 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en la capital es de 101’8.

En Andalucía se han registrado un total de 1.497 nuevos casos de coronavirus durante el último fin de semana, además de 43 ingresos hospitalarios y 3 en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, 2 personas han perdido la vida en las últimas 48 horas a causa de este virus, por lo que la región ya suma 9.932 fallecimientos desde marzo de 2020. Por el contrario, la comunidad autónoma ya registra a un total de 521.893 curados, tras recibir el alta en los últimos dos días un total de 4.116 personas. De este modo, la tasa de incidencia acumulada por 14 días de la comunidad andaluza es actualmente de 170 casos por cada cien mil habitantes, según la última actualización de la Junta de Andalucía.