Veladores en la Plaza del Potro.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe de Córdoba defiende que «el casco histórico no es el lugar» para poner locales de ocio ante el que se plantea en la zona de Cruz del Rastro, cuando la ciudad tiene «muchos espacios» que pueden albergar dicho negocio.

Según informa el colectivo en una nota, tras las declaraciones de este miércoles del alcalde, José María Bellido, «hay aproximadamente 96 casas vacías o solares sin edificar en la Medina y 192 casas vacías o solares en la Axerquía».

Además, destacan que «hay empresas que quieren invertir en ellos, que por culpa de la burocracia administrativa también están llenos de jaramagos, suciedad y elementos ruinosos», algo que «apena mucho a las asociaciones».

Asimismo, resaltan que «invertir en esos solares construyendo viviendas, supermercados, carnicerías o cualquier servicio básico que tienen otros barrios también generarían empleo y riqueza», al tiempo que lamentan que «convertirlo en una zona donde el descanso, la suciedad, el vandalismo y la inseguridad sean el pan de cada fin de semana es la mejor opción», entre otros aspectos.

Y aseguran que se dirigirán a la Unesco para que «tome conocimiento y actúe en defensa de las directrices del Patrimonio Histórico de la Humanidad que pretenden convertir en mero decorado para usos terciarios».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.