¿Cuándo debe pasar la ITV un coche de ocasión

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde Corhyund nos encargamos de la venta de coches de ocasión, y sabemos que una de las preocupaciones de nuestros clientes es conocer la fecha en la que nuestros vehículos deben pasar la próxima inspección técnica de vehículos (ITV). Es por ello por lo que nuestros profesionales te darán el asesoramiento necesario para que tengas toda la información al respecto.

Circular un vehículo que no tiene la ITV en regla puede suponer una sanción económica, como indica la ley. Es por ello por lo que es muy importante saber cuándo debe pasar la siguiente inspección de tu vehículo.

Para conocer esta información deberás hacer uso de los papeles del vehículo que nuestro equipo de Corhynd te facilitará con la compra de este. En este documento podrás encontrar información relativa a su fecha de matriculación y la fecha en la que dicho automóvil pasó su última inspección técnica.

Estos datos serán fundamentales para conocer el plazo en el que debemos pasar la ITV a nuestro coche y así evitar una sanción y, lo más importante, evitar ser un peligro en la carretera tanto para el resto de los vehículos como para nosotros mismos.

Calendario de la ITV para turismos

Además de conocer la fecha de matriculación del vehículo y la fecha de la última inspección técnica es imprescindible conocer el calendario de la ITV para turismos.

Debemos saber que un vehículo está exento de pasar la inspección durante los primeros cuatro años. Por lo tanto, la primera inspección se deberá realizar al cuarto año desde su fecha de matriculación.

A partir de los cuatro años el plazo para pasar la ITV será de dos años.

Por último, será a partir del décimo año desde la matriculación del vehículo que este deberá pasar la inspección anualmente.

Desde Corhyund queremos invitarte a conocer toda la información sobre los vehículos de ocasión. Además, podemos asesorarte en caso de que lo necesites.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.