Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras varias jornadas en las que la cifra de contagios diarios había descendido por debajo del centenar, de nuevo, la provincia ha vuelto a sumar más de cien casos de coronavirus en 24 horas, más concretamente, 113 contagios, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer. De este modo la tasa de incidencia acumulada de la provincia se sitúa en los 144’8 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en la capital es de 123’9. La zona con mayor incidencia registrada hasta el momento corresponde al distrito sanitario Sur, donde su tasa es de 189’3 casos por cada cien mil. En la zona Norte y en el distrito Guadalquivir, sus tasas se sitúan en los 137’4 y los 110’8 casos por cada cien mil habitantes respectivamente.

Del mismo modo, la provincia ha registrado en las últimas 24 horas 3 hospitalizaciones más y dos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, así como un fallecimiento, lo que hace que el total de muertes a causa del coronavirus en la provincia desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año sea ya de 947. Por el contrario, se han sumado un total de 142 altas en la última jornada, por lo que Córdoba ya suma 46.093 curados desde el pasado año.

En Andalucía también se ha vuelto a superar el umbral de los 1.200 contagios diarios, con 1.306 casos notificados en solo 24 horas. Del mismo modo, se han producido, según Salud, 90 hospitalizaciones más y 51 ingresos en UCIs en el último día. Con respecto a los fallecimientos, la comunidad autónoma ha sumado en el último día 9 decesos más, por lo que ya acumula un total de 9.911 muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por el contrario, ya son 512.837 las personas que han logrado superar la enfermedad en al región andaluza tras notificarse en el día de ayer 2.907 curados más. Con todos estos datos, la incidencia acumulada por 14 días en Andalucía se sitúa actualmente en los 171’5 casos por cada cien mil habitantes.