Sigue subiendo en Andalucía la incidencia superando los 38 puntos y suma 395 nuevos contagios
Archivo - Una mujer se somete a un test de antígenos - JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba baja del centenar de casos de coronavirus registrados en una jornada, tras notificar en el día de ayer 89 contagios más, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, la tasa de incidencia acumulada de la provincia consigue descender 9 puntos en una sola jornada, con 176’4 casos por cada cien mil habitantes. Del mismo modo, la incidencia de la capital se encuentra hoy en los 183’4 casos, diez menos que en la jornada anterior, al igual que los distritos sanitarios Sur y Guadalquivir, que han descendido su incidencia en 13 y 7 puntos respectivamente, con una tasa de 199’3 y 132’6 casos por cada cien mil habitantes cada una de ellas. Por el contrario, la zona sanitaria Norte ha sido la única en incrementar su incidencia, pasando a registrar 138’8 casos por cada cien mil, 6 más que el día anterior.

Ayer, del mismo modo, Salud notificaba 15 hospitalizaciones más en la provincia y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace que la presión hospitalaria se mantenga en cuanto a personas ingresadas en UCIs, que se mantiene en 40, mientras que desciende en 6 el número de pacientes hospitalizados, 113 en total. Igualmente, se han notificado 2 fallecimientos más en las últimas 24 horas, lo que hace que el total de muertos por coronavirus durante la pandemia sea ya de 940. Por el contrario, 282 personas recibieron en el día de ayer el alta, por lo que la provincia ya registra un total de 43.898 curados desde marzo de 2020.

La comunidad autónoma continúa registrando más un de millar de casos diarios, tras notificarse ayer un total de 1.222 casos nuevos de coronavirus. Además, se han comunicado 131 hospitalizaciones y 12 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas. Igualmente, se han producido 15 fallecimientos, lo que hace que la cifra total de muertes en la región sea ya de 9.796 desde que comenzara la pandemia hace ya más de un año. El lado positivo, los curados, que ya suman 48.970 tras recibir el alta en las últimas 24 horas 2.894 personas. Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada actual de la comunidad andaluza se encuentra en los 197’8 casos por cada cien mil habitantes, 9 puntos menos que el día anterior.