Realización de un test covid, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado un total de 136 nuevos contagios durante el fin de semana, según los datos ofrecidos en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y tras no actualizarse dichos datos desde el pasado sábado. Así, la incidencia acumulada de la provincia se sitúa en los 184’3 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la de la capital se encuentra actualmente en los 187’4. Por debajo de estas se encuentran las tasas del distrito sanitario Norte y del Guadalquivir, con 137’4 y 135’8 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente. Mientras que la mayor tasa de incidencia se ubica actualmente en la zona sanitaria Sur, con 216’9 casos.

Además, durante el fin de semana se han producido 15 nuevas hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, aunque ningún fallecimiento. Con estas cifras, la presión hospitalaria actual de la provincia se encuentra en los 113 hospitalizados, de los cuales 40 se encuentran en UCIs, y la cifra de fallecimientos continúa siendo de 938, desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo del pasado año. Con respecto a los curados, 607 personas han recibido el alta en las últimas 48 horas, siendo ya un total de 43.118 personas las que han superado en la enfermedad en el último año.

En cuanto a Andalucía, durante los dos últimos días se han notificado un total de 1.706 contagios, además de 46 hospitalizaciones y 12 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La región también ha registrado 7 fallecimientos, que hace que la cifra total de muertes desde marzo de 2020 sea de 9.749. Por el contrario, 4.560 personas han recibido el alta durante el fin de semana, que ya suman un total de 483.648 curados. Con estos nuevos datos registrados durante las últimas 48 horas, la comunidad andaluza sitúa tu tasa de incidencia acumulada por 14 días en 212’5 casos por cada cien mil habitantes.