Hospital Reina Sofía de Córdoba
Perspectiva general del Hospital Reina Sofia de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un hombre y una mujer de 43 años de edad y su hijo menor de cinco han resultado afectadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este domingo en una vivienda de Córdoba capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 18.45 horas de que salían llamas y humo de un piso de la calle Aljibejo, por lo que se dio aviso de inmediato a Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes policiales y sanitarias, los tres afectados son una pareja de 43 y su hijo de cinco, que han sido evacuados por un equipo de emergencias 061 y un equipo móvil al Hospital Reina Sofía al resultar intoxicados por humo.

Durante la intervención de los operativos de emergencia, los vecinos del bloque de cuatro plantas donde se ha originado el fuego han evacuado sus casas. Según los Bomberos, la vivienda donde comenzó el fuego ha quedado totalmente calcinada y no es habitable.